6 Ideas para organizar la fiesta de Primera Comunión

febrero 24, 2018

La fiesta de Primera Comunión es una oportunidad para que tu hija disfrute, juegue y comparta con el resto de sus compañeritos y familiares; así que en este encuentro la alegría, la paz, la imaginación y la creatividad son los invitados que no deben faltar.

Garantizar que pase un rato agradable sin olvidar el carácter religioso y espiritual de esta cita son objetivos muy fáciles de lograr. Si no descuidamos un punto clave como es el presupuesto y a partir de este, el número de invitados, el lugar, la decoración, las actividades a realizar y la comida.

Organizar la fiesta de Primera Comunión

Chicdress te ofrece ideas para cada uno de los aspectos de la fiesta de primera comunión. Comenzaremos por decirte que nada es más importante que un presupuesto; este cálculo previo te permite evaluar la cantidad de recursos económicos con los que cuentas para el evento. Debes incluir el número de invitados, servicios a contratar, los elementos para ambientar y decorar, los recursos y materiales para las puesta en marcha de los juegos, actividades y por supuesto la comida y botana, cantidad y tipos.

1.- El presupuesto

La fiesta de primera comunión no debe afectarte, por lo que debe  estar ajustado al número de invitados. ¿Ya pensaste en quiénes irán?; Te recomendamos los familiares más íntimos o allegados por parte de mamá y papá, un par de amigos del colegio, algunos quienes también hayan participado en el Sacramento de la Eucaristía y si existe ese vecinito con quien intercambia alegrías. Te recordamos que es una fiesta de primera comunión para tu hijo o hija; por lo tanto recomendamos que los invitados sean quienes tengan para ellos un significado y no para ti.

2.- La fecha

Una fiesta de primera comunión es ideal un fin de semana porque garantizaría la asistencia de tus invitados al estar libres laboralmente. La hora perfecta es en el bloque comprendido entre las 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; es decir, posterior al almuerzo y previo a la cena.

3.- El espacio

Si cuentas con suficientes recursos alquila un espacio, así conservarás tu casa en orden. Cuando vives en edificio, emplea el área destinada para estas actividades. A veces solo tienes la oportunidad de hacerlo en casa, adecua una zona con disponibilidad hacia un baño, que no implique el recorrido hacia la cocina, los dormitorios o cuartos para así conservar tu privacidad y el lugar donde prepararás o servirás la comida. En caso de que prefieras un parque o zona al aire libre, ten presente la temporada de invierno porque requerirás un sitio donde protegerse.

vestido niña comunión tull, vestido blanco. moño en frente y blusa con aplicaciones




4.- En cuanto a la decoración

La temática es alusiva al momento, entonces puedes utilizar globos, flores en tonos pasteles, colocar ángeles, peces, algunas cestas con panes y uvas en las mesas. El tema central déjalo a la imaginación de tu pequeño; que se refleje por ejemplo en el pastel y algunos postres.

5.- Entretenimiento

Si hablamos de entretener a los presentes; para los niños los divierten los actos de magia, juegos de mesa, dependiendo de tus recursos podrías contratar recreadores o hacer algo bien original como proyectar un película que en ese momento este en cartelera.

6.- Con relación a la comida

Divide este punto en tres momentos. Puede ser un bocadillo de bienvenida, un plato principal al haber transcurrido tres horas y finalmente de postre el pastel. Nosotros creemos que el plato principal debe ser algo ligero y no muy caliente, por ejemplo una ensalada vendría genial. Para recibir a los invitados unos panes para untar, una bebida refrescante o un dulce que no sea muy acaramelado.

Por último no olvides el trato cordial; porque de nada sirve tanto esmero si el mejor atuendo no es una grata sonrisa. Buena Suerte!!




One thought on “6 Ideas para organizar la fiesta de Primera Comunión

  1. Me agrado mucho la forma de presentar de la nota y lo voy a difundir en mis redes sociales.
    Fue de bastante utilidad y está en mi agradecerles.

    Ya me lo salvé en mis favoritos para a la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *