Mi hija hará su primera comunión: ¿Qué accesorios necesita para acompañar su vestido?

febrero 24, 2018

Tu hija va a realizar la primera comunión y necesita sus accesorios; evento importante para toda la familia porque representa el recibimiento de los símbolos del cuerpo y la sangre de Cristo, como lo son el pan (hostia) y el vino.

Una atmósfera de sensibilidad y pureza son claves. Combina su atuendo y accesorios eclesiásticos con elegancia, armonía y sobriedad. Te explicamos los elementos que no debes pasar por alto al organizar su vestuario.

Aquí te presentamos los accesorios para la  primera comunión.

La Biblia: La palabra de Dios en sus manos.
Este libro sagrado puede ir forrado con los tonos que acompañan su vestido. Es importante que no sea de gran dimensión para su comodidad.

El Rosario: El rezo, la conversión de los pecados.
En tonos blancos, negros, ocres, azules oscuros, claros o morados, de acuerdo al color del atuendo. Pueden estar elaborados en perlas de cristal y tener un toque distintivo como lo es personalizarlo con el nombre de tu pequeña.

Crucifijo: Al igual que Jesús, tomar la cruz.
Toda niña debe portar durante la ceremonia un crucifijo pequeño.

Vela: Luz que guiará sus pasos.
De dolor blanco como símbolo de pureza; puede ir decorada con medallones, entrelazados de color blanco, dorado u ocre, con flores diminutas, cintas, u otros elementos.

Otros símbolos que también puedes incorporar son el Misal y la Medalla del Bautismo.

En cuanto a su atuendo:

Su vestido puede ser largo hasta los pies, media pierna o corto, el color ideal el blanco aunque actualmente el marfil luce muy bonito. Puedes darle un toque de color con alguna aplicación floral, bordado o faja en algún tono azul, rosado o violeta si es de su preferencia. El uso de mangas y cuellos dependerá de sus gustos, del mismo modo los adornos.




Guantes: Un elegante complemento
Generalmente de color blanco o sus derivados, puede ser raso, tener volados, de rejillas, calados, de tul, elásticos, entre otros con encajes, adornos alusivos a la ocasión o discreta pedrería.

Limosnera o bolso: Para llevar los recordatorios de comunión.
En años anteriores la pequeña damita recogía con esta las monedas, en la actualidad brinda un toque de coquetería y elegancia, además es ideal para que deposite algún accesorio personal o lo que reciba del resto de sus compañeros. Combínala con el color de vestido, incluye detalles en pedrería, cintas o bordados con cruces o flores.

El cabello: Despedir lo informal.
En este puede lucir un tocado de flores, lazos o encajes, así como una tiara o diadema. También se pueden usar las pinzas o peinetas de lado. Dependerá del gusto que compartan ambas.

En Chicdress contamos con el set completo de accesorios para tu niña durante su primera comunión, además de diversos modelos y estilos de vestidos, confeccionados en seda shantung, organza, con sublimes bordados para hacer de este día, uno inolvidable. Su participación en el Sacramento de la Eucaristía irá más allá de un evento social, juntos podrán reafirmar en familia lo moral, espiritual y ético de este merecido encuentro con Dios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *