El Significado de la Ceremonia de Primera Comunión

febrero 24, 2018

La celebración de la ceremonia de primera comunión  es un ritual sacramental  muy  importante para las familias católicas. Los creyentes  de la iglesia  generalmente realizan  esta celebración cuando sus hijos tienen  una  temprana  edad; que puede ir desde los 7 años a los 12 años, en ocasiones mayores.

La ceremonia de primera comunión es importante.

Será la  primera ocasión en que se  participa en  el sacramento de la eucaristía convertida en pan  y en vino; para llevar a cabo la ceremonia se tendrán que cumplir una serie de requisitos obligatorios. Los cuales son el bautismo, que es realizada a los pocos meses de nacido y la penitencia o confesión como es generalmente conocida, y recomendable hacerse semanas antes, preferible tres semanas con anterioridad a la ceremonia de Primera Comunión.

A continuación mencionamos los atuendos y accesorios recomendables para la celebración de la Primera Comunión:

Vestido: preferible el atuendo en color blanco para las niñas, por la pureza que representa el color,  en algunas iglesias han permitido el color beige, y también es buena opción,  acompañado de un velo  corto del mismo color del vestido.

Traje: atuendo para los niños, se tiene que presentar bien vestidito en la ceremonia, saco y pantalón de vestir; los colores del traje pueden variar  en ser blancos, de un solo color o combinados.




Rosario: el significado que simboliza el rosario es sobre la confianza en la Virgen María, es un compromiso  de  frecuentar el rezado del rosario  para la unión familiar, la paz mundial y el perdón de los pecados. Los niños y niñas lo deben de portar en la ceremonia.

Vela: Accesorio religioso muy importante, se enciende al inicio de la  ceremonia y representa  a Jesucristo como la luz del mundo;  Según los creyentes de la iglesia, al encender la vela  el niño(a) recibe la luz como guía. Así es iluminando en cada paso a la vida eterna.

Biblia: es la invitación que se le hace a Jesucristo acompañándolo toda su vida. Donde se supone que el  niño(a) leerá los capítulos de la biblia inspirándolo a ser como Él.

Crucifijo: Representa las palabras de Cristo: “El que no tome mi cruz y me sigue, no es digno de mi”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *